Medicina de exóticos

 Ofrecemos un servicio de consulta especializada para cada una de las especies de animales que nos visitan. Orientamos a propietarios sobre la dieta adecuada, manejo y cuidados necesarios para llevar a cabo una medicina preventiva que es de vital importancia en estas especies. Contamos también con los medios necesarios, RX, TAC, ecografía, laboratorio, quirófano adaptado, para llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento precisos en cada situación.

Servicio de Oncología

 El principal propósito de la oncología veterinaria es perseguir la curación y el bienestar de los pacientes con cáncer. Gracias a la formación de nuestro equipo, (contamos con una veterinaria especializada en oncología y citología) y al equipamiento avanzado (TAC, videoendoscopia, laboratorio propio) conseguimos diagnósticos cada vez más rápidos, precisos e individualizados para cada tipo de cáncer. De esta manera, podemos elegir el tratamiento tanto médico como quirúrgico más adecuado para cada paciente, mejorando su calidad de vida.

 Anestesia 

Las complejas cirugías que se llevan a cabo en nuestra clínica no serían posibles sin un servicio de anestesia a su altura.

Por este motivo disponemos de un equipo anestésico que nos permite monitorizar todas las constantes vitales del animal consiguiendo la realización de estas intervenciones con la máxima seguridad. Haciendo que la edad o enfermedades del paciente no sean un impedimento a la hora de efectuar tratamientos quirúrgicos y facilitando la pronta recuperación en el postoperatorio.

 Cardiología

El corazón es un órgano imprescindible. Los animales diagnosticados precozmente de las dolencias cardiacas tienen una esperanza y calidad de vida muy superior a la de los que son diagnosticados cuando ya manifiestan síntomas avanzados.

En nuestra clínica disponemos de:

 Ecógrafo doppler color para realizar ecografías cardiacas.
 Radiología digital.
 Electrocardiografía.


Lo cual nos permite un diagnóstico, tratamiento y seguimiento exhaustivo de estas enfermedades mejorando mucho la esperanza y calidad de vida de los pacientes cardiópatas.

 Ecografía

La ecografía veterinaria se ha convertido en una herramienta imprescindible para el diagnóstico en medicina de animales de compañía.


Las claves el éxito en esta prueba son un buen ecógrafo, y lo que es más importante, un personal experimentado en la búsqueda e interpretación de las imágenes que se obtienen de este equipo.


En Clínica Veterinaria El Parque contamos con ambas cosas, de hecho no solo realizamos ecografía abdominal, sino también oftalmológica y cardiaca. Esta última gracias a un ecógrafo con doppler color y a que contamos con personal formado para su utilización.


Las aplicaciones de la ecografía son múltiples abarcando el diagnóstico y control de la gestación, la valoración del aparato digestivo, reproductor y urinario, la detección de tumores y el diagnóstico de enfermedades cardiacas, oftalmológicas etc.

¿Tienes mascota y no es un perro o un gato? También cuidamos de
ellos! Aves, conejos, hurones...

 Medicina interna

En este servicio se engloba el tratamiento todo tipo de enfermedades:

 Medicina Preventiva: Vacunaciones, desparasitaciones, esterilizaciones, planes geriátricos, tratamiento de la obesidad…
 Cardiorrespiratorio: Manejo de todo tipo de problemas respiratorios, incluido el síndrome del perro braquicefálico.
 Dermatología: Tratamiento de parasitosis, como sarnas, otitis y todo tipo de alergias, ambientales, alimentarias, etc.

 Endocrinología: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo y Síndrome de Cushing.
 Gastroenterología: Hospitalización para el tratamiento de gastroenteritis severas, pancreatitis, parvovirosis, etc.
 Urogenital: Manejo y prevención del fallo renal, cálculos urinarios, gatos con FLUTD, etc.
 Enfermedades infecciosas: Asesoramos la mejor prevención en función del tipo de enfermedad y tratamos en caso de que ya hayan sido contagiadas enfermedades como filaria o leishmania.
 Oncología: Donde realizamos el tratamiento más apropiado dependiendo del tipo de tumor, incluyendo cirugía y pautas de quimioterapia.

 Neurología

La neurología se encarga de la resolución de enfermedades que afectan a sistema nervioso central (Cerebro, cerebelo y puente del encéfalo) y al periférico (médula espinal y nervios periféricos).

Los conocimientos en este campo nos permiten diagnosticar y tratar enfermedades tan conocidas como la epilepsia, así como otras muchas enfermedades neurológicas que afectan a nuestros perros y gatos:

 Meningitis.
 Encefalitis.
 Síndromes vestibulares.
 Hernias discales.
 Tumores del sistema nervioso.
 Alteraciones de los nervios periféricos etc.

Clinica Veterinaria El Parque equipos para neurología

TAC Veterinario Clínica El Parque

Una de las enfermedades neurológicas que más afecta a nuestros perros (sobre todo a los Bulldog o Teckel) son las hernias discales que pueden producir la parálisis del animal en cuestión de horas.

En esta situación una actuación quirúrgica rápida supone la diferencia en que el animal vuelva a caminar o no.

Somos la única clínica de la zona que realiza cirugía de columna para descompresión de hernias discalespermitiendo que animales paralíticos vuelvan a caminar si los síntomas llevan pocas horas desde su aparición.

Hernia discal

Hidrocefalia

Meningitis

Tumor nasal

 Odontología

La mayoría de los problemas que afectan a la salud dental de nuestros animales aparecen cuando éstos tienen edades avanzadas produciendo molestias e incluso a veces impidiendo que el animal pueda comer sin sentir dolor.

La edad no es una excusa ni impedimento para que estos problemas dentales no sean solucionados.

En nuestra clínica contamos con un quirófano totalmente equipado con monitorización anestésica multiparamétrica que nos permite anestesiar a animales de cualquier edad o condición con la máxima seguridad pudiendo realizar tratamientos bucodentales de todo tipo:

 Limpiezas de boca: una práctica muy común e importante, ya que libera a nuestro animal de la suciedad que se acumula con el tiempo en los dientes y que puede llegar a producir incluso la caída de los mismos. Eliminamos el sarro mediante ultrasonidos y practicamos un pulido posterior de todos los dientes, lo que garantiza una limpieza dental óptima y más duradera.

 Extracción de dientes deciduos o de leche: La persistencia de los dientes de leche es muy frecuente en las razas “toy” y pueden acarrear muchos problemas, ya que no sólo provocan la aparición más temprana de sarro, sino que, además, deforma la mordida del animal ocasionándole problemas al masticar.

 Resección de tumores orales: mediante la realización de maxilectomías o mandibuléctomías para asegurarnos la completa erradicación del tumor.

 Radiología

La Radiología digital nos permite hacer radiografías de forma más rápida, ecológica y segura ya que no precisa de líquidos de revelado y las imágenes que se obtienen son de mucha mejor calidad que con el método tradicional. Además, podemos corregir la imagen una vez obtenida, lo que evita tener que repetir la radiografía, ahorrando al paciente la exposición a radiaciones innecesarias.


Nuestro personal tiene una amplia formación en interpretación radiográfica, además, estamos autorizados para realizar las radiografías oficiales para diferentes clubes de razas, por ejemplo:


 El club del Pastor Alemán o CEPPA.
 El club del Bóxer, a través del IVOT, tanto para cadera como espondilosis.
 Somos miembros del GEVO, requisito indispensable para poder enviar las radiografías de otros clubes a AVEPA.


En la clínica Veterinaria el Parque contamos con un equipo de Radiología Digital homologado de última generación ubicado en una sala de radiodiagnóstico aislada.


Cumpliendo todas las normas y controles requeridos por el consejo de seguridad para instalaciones de radiodiagnóstico y disponiendo nuestros veterinarios del título de capacitación para utilizar este tipo de instalaciones.

 Reproducción y obstetricia

En Clínica Veterinaria el Parque llevamos a cabo los controles y tratamientos necesarios para que tanto la inseminación como la gestación y parto se lleven a cabo satisfactoriamente.


También contamos con los medios y personal necesarios para el correcto diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de enfermedades del aparato reproductor.


Control de celos e inseminación artificial: Gracias a la citología vaginal y los test de progesterona podemos determinar el momento preciso en que la hembra debe ser inseminada. Así como calcular la fecha de parto y programar una cesárea en caso de que fuese necesario.


Control de la gestación: La ecografía abdominal nos permite no solo hacer diagnósticos de gestación, sino también determinar la edad de los fetos y su estado de salud.


Parto: Todos estos medios citados pueden predecir la fecha de parto y nos permiten programar cesáreas en caso de que fuese necesario, disponiendo de un quirófano adaptado y cirujanos experimentados para realizar esta función con las máximas garantías y seguridad para la madre y los cachorros.

Respondemos a cualquier tipo de urgencia de su mascota las 24 horas, 

¡llámenos!

© 2019 Talavera Veterinaria El Parque S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital