Oftalmología veterinaria

Talavera de la Reina

Oftalmología

Probablemente el punto más fuerte de la clínica, disponemos de el equipamiento necesario para el diagnóstico de todo tipo de patologías oculares, dirigido por una diplomada en oftalmología:

 Biomicroscopía con lámpara de hendidura.

 Tonometría digital.
 Oftalmoscopía directa e indirecta.
 Gonioscopia.

 Ecografía ocular.

 Valoración de reflejos pupilares colorimétricos.
 Electroretinografía.
 Cirugía oftalmológica con microscopio quirúrgico.

Estos medios permiten el diagnostico y tratamiento de patologías oculares tanto congénitas como adquiridas.


Además realizamos intervenciones quirúrgicas de párpados, glándulas lacrimales, glaucoma así como cirugía de córnea y cristalino.

También operamos las cataratas de tu perro

¡ Llámanos y te informamos !

 Córnea

Las alteraciones de la cornea pueden ser de muchos tipos y por diferentes causas, desde queratitis úlcerativas a no ulcerativas, distrofias corneales, descemetoceles, perforaciones oculares etc.
La salud de la cornea es imprescindible para una correcta visión del animal y muchos de los problemas corneales pueden desembocar en perforaciones que malogren el ojo si no son tratados a tiempo. En nuestra clínica contamos con los medios y experiencia necesaria para un correcto diagnostico del problema y su resolución.
En el caso de que fuese necesaria la intervención quirúrgica de la cornea, disponemos en nuestro quirófano de un microscopio quirúrgico y los materiales necesarios que nos permite llevar a cabo la cirugía más apropiada para cada caso (injerto de cornea o membrana amniótica, colgajos conjuntivales etc)

 Cristalino

El cristalino y la cornea son los encargados de que la luz sea correctamente enfocada en la retina, y por lo tanto su salud es imprescindible para una correcta visión.
La patología más frecuente del cristalino es la catarata, que puede resolverse quirúrgicamente.
Previamente a la cirugía se han de efectuar al paciente una serie de pruebas imprescindibles para valorar a fondo el resto del ojo y realizar la intervención sólo con las máximas garantías de visión para el animal.
Las pruebas previas imprescindibles antes de la cirugía de catarata son:
 Una exploración oftalmológica completa que incluya medición de presión intraocular con tonómetro digital.
 Gonioscopia.
 Ecografía ocular.
 Electroretinografía. Esta prueba valora la retina. Y de sus resultados depende completamente el poder realizar la intervención de catarata o no.

 Glaucoma

El glaucoma es una alteración progresiva y degenerativa del nervio óptico debido a una presión intraocular mayor de lo que este nervio puede soportar siendo una de las causas más habituales de ceguera en animales y la más dolorosa.


El diagnóstico precoz gracias a la Tonometría y la Gonioscopia es la clave del éxito, ya que a veces podemos resolver la causa y por lo tanto frenar el problema, y en otros casos, en los que es un problema congénito podemos de mantener la visión el máximo tiempo posible.


Cuando la enfermedad ya ha producido ceguera realizamos cirugías de colocación de prótesis intraesclerales en el ojo para evitar el dolor, dejando un aspecto muy estético al animal intervenido.

 Oftalmología en caballos

Como última novedad en nuestros servicios también realizamos oftalmología de équidos. Es un servicio que llevamos a cabo en colaboración con el centro de reproducción equina en Talavera de la Reina cuyo teléfono de contacto sería el siguiente 659 702 616.

 Párpados, conjuntiva y membrana nictitante.

Dentro de las patologías oftalmológicas más frecuentes en los animales se encuentran las alteraciones de los párpados como el Entropion, las conjuntivitis de diversas causas y las luxaciones de la glándula de la membrana nictitante conocido como “Cherry Eye”. Estos problemas afortunadamente tienen solución médica o quirúrgica pero deben ser evaluados correctamente para la elección de la técnica quirúrgica más adecuada o el tratamiento medico adaptado a cada caso.

 Retina

La retina es la encargada de captar la luz que llegará al cerebro a través del nervio óptico para transformarse en imágenes. Tanto la retina como el nervio óptico son insustituibles y de su salud depende completamente la visión del animal. Para una correcta valoración de estas estructuras contamos con la oftalmoscopía directa, indirecta y la electroretinografía.
La Electroretinografía es una prueba que consiste en medir la actividad eléctrica de la retina siendo una herramienta diagnóstica imprescindible para las enfermedades de la misma y para valorar si un paciente es apto o no para la cirugía de catarata.

Todo por el cuidado de los ojos de su mascota,

¡le ayudamos!

© 2019 Talavera Veterinaria El Parque S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital